Safari

Safari 8.0.6

Navegador web intuitivo y elegante de Apple

PROS

  • Cover Flow le permite ver marcadores estilo iTunes
  • Se ve elegante y carga páginas muy rápido
  • Top Pages le permite ver sus páginas más populares de un vistazo
  • Reader te permite ver gran cantidad de contenido en una página
  • Modo de navegación privada

CONTRAS

  • No hay muchos complementos disponibles
  • Algunos complementos y programas de terceros pueden no funcionar con la última versión
  • No hay forma de cambiar la fuente en Reader

Muy bueno
8

Safari es el icónico navegador web súper rápido y elegante de Apple para Mac.

La versión 5 muestra algunas presentaciones emocionantes, como un nuevo ícono de Reader para una lectura más fácil en una página, tiempos de carga de página más rápidos y una compatibilidad con HTML5 enormemente mejorada. También se han conservado todas las características anteriores de Safari, como las pestañas superiores para una administración de página más sencilla y Cover Flow para hojear los sitios marcados como iTunes.

Si es nuevo en Safari, lo primero que notará es qué tan limpio se siente en comparación con muchos otros navegadores. No hay barras de herramientas molestas o complementos instalados y el resultado es que Safari se ve bien y carga páginas muy rápidamente. El otro beneficio es que se otorga el máximo espacio a los contenidos de su página en lugar de a un navegador grueso.

En la versión anterior de Safari, Apple presentó Top Sites, que es uno de los aspectos más impresionantes de Safari. Muestra una vista en miniatura panorámica de los sitios más visitados en una pantalla. Simplemente haga clic en la ventana que desea visitar en ese sitio. Esto sin duda se ve bien, aunque su utilidad cotidiana es cuestionable. Sin embargo, es una buena forma de rastrear qué sitios visita con más frecuencia y puede bloquear sus sitios favoritos en un solo puesto para que siempre sepa dónde está cuando abre Safari. Los sitios con una estrella en la esquina indican aquellos con contenido nuevo.

Mientras tanto, Cover Flow te permite navegar a través de tus marcadores y mostrar páginas completas de los sitios tal como se veían la última vez que los visitaste. El principio se basa en hojear álbumes en iTunes. De nuevo, esto parece genial aunque, en general, realmente no me importa cómo se veía el sitio la última vez que lo visité, solo quiero llegar lo más rápido posible. Lo que sí me gusta es la búsqueda del historial, simplemente escriba una palabra y Safari arroja todas las páginas que ha guardado en caché con esa palabra, muy útil cuando no puede recordar dónde diablos vio el nombre de esa persona o juego.

Otras características útiles en Safari incluyen las pestañas en la parte superior, lo que hace que sea un poco más fácil acceder y abrir las pestañas en la parte superior de Safari. Incluso puede arrastrar y colocar pestañas en otra ventana de Safari. La velocidad siempre ha sido esencial en Safari y Apple ha acelerado el ritmo con un motor Nitro mejorado que, según afirma, ejecuta Javascript un 25% más rápido que la última versión. Sin duda es muy rápido y estoy muy impresionado de lo rápido que está cargando mis sitios favoritos como YouTube y la BBC (¡y Softonic por supuesto!).

En esta última versión de Safari, la característica más notable es el nuevo lector que le permite ver todo su contenido en una página, aunque no hay forma de cambiar la fuente. También hay una nueva opción de búsqueda de Bing para el campo de búsqueda de Safari, además de Google y Yahoo! Se ha mejorado la compatibilidad con HTML5, lo que significa que ahora puede ver video HTML5 en pantalla completa y las funciones de geolocalización en HTML5 ahora están disponibles para los usuarios de Safari. Navegar en Safari también se ha hecho mucho más fácil debido a que una barra de URL más predictiva que busca páginas en caché en busca de palabras clave y el archivado exacto de las páginas determinadas es más preciso y refinado.

Además de estos cambios, todas las características estándar en Safari permanecen. Al hacer clic en la etiqueta RSS en la barra de URL, puede obtener una vista de todas las publicaciones en un feed, que puede presentar cronológicamente y obtener una vista detallada o de título. Inevitablemente, habrá algunos programas y complementos, como 1Password, que no funcionarán con esta nueva versión de Safari, pero estos problemas serán solucionados rápidamente por los desarrolladores del software correspondiente.

Me encanta el aspecto y la velocidad de Safari, pero la falta de complementos disponibles en comparación con Firefox y los problemas de inestabilidad general significan que todavía pasará un tiempo antes de que Apple pueda atraerme a su navegador.

Safari

Descargar

Safari 8.0.6

Opinión usuarios sobre Safari